Nacionales

Hace un año

Arequipa: extorsionadores del “gota a gota” queman mototaxis de personas que no pagaron cuota

Los mismos extranjeros subieron un video a redes sociales quemando las motos y asegurando ser parte de “Los Gallegos”. Una advertencia para los que demoran o no quieren pagar la deuda.

Foto Correo



Según primeros informes, anoche, alrededor de las 07:30 horas, se reportó que 2 mototaxis fueron incendiadas cerca a la Alameda Salaverry, en la región Arequipa. A la zona acudieron inmediatamente personal de los bomberos y seguridad ciudadana.

Trascendió que se trataría de una venganza de delincuentes extranjeros que trabajan con préstamos “gota a gota”, es la violenta modalidad que impone la red criminal para la extorsión, por demorar o no pagar un monto de dinero diario para cancelar la deuda.

 

“Los Gallegos”

 

“Es una realidad que esto esté pasando muy silenciosamente. Estos delincuentes, en su mayoría extranjeros, andan por toda  la ciudad  extorsionando a todo mundo ciudadanos, comerciantes, empresarios,  y nadie hace nada hasta el momento”, dijo un vecino.

La policía indica que son criminales venezolanos que cobran las cuotas, con altos intereses, a sangre y fuego. Los que se demoran a no pagan ya saben lo que les espera. Los mismos extranjeros subieron un video a redes sociales quemando las motos y asegurando ser parte de “Los Gallegos”.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaDelincuentesGota A GotaMotosQueman

También te puede interesar:

DENGUE