Nacionales

Hace un año

Piura: presidenta Boluarte sostiene reunión informativa sobre acciones desarrolladas ante intensas lluvias

En la sesión participa el premier Alberto Otárola y los titulares de Defensa, Desarrollo Agrario y Riego y Vivienda. También asiste el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Foto Andina



La presidenta de la República, Dina Boluarte viajó esta mañana a Piura donde sostuvo una reunión informativa para  conocer el trabajo desarrollado, hasta el momento, en esta región para atender la emergencia ante las intensas precipitaciones.

En la sesión participó el jefe del gabinete, Alberto Otárola y los titulares de los ministerios de Defensa, Desarrollo Agrario y Riego y Vivienda. También asistieron el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil  y el gobernador regional de Piura.

 

Acelerar acciones

 

Al respecto, el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que, en los próximos días, los representantes del Ejecutivo se encargarán in situ de acelerar las acciones propias de sus ámbitos ministeriales destinadas a afrontar esta emergencia.

Indicó que las lluvias continúan dándose y, por tanto, de acuerdo a la directiva de la jefa de Estado, deben seguir tomándose acciones en el ámbito de Defensa, Vivienda y Desarrollo Agrario, así como en Economía, Transportes y Producción.

 

(Con información de Andina)

 

 


Temas Relacionados: AccionesDamnificadosDina BoluarteLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE