Nacionales

Hace un año

Helicóptero en el que viajaba gobernador de Tumbes tuvo aterrizaje forzoso

El helicóptero del Ejército del Perú, que trasladaba ayuda humanitaria a damnificados de la región, cayó cuando levantaba vuelo, a unos 100 metros de donde había despegado.




El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola; el alcalde de Casitas, Daniel Alex Fernández Alemán y cuatro personas más, se salvaron de sufrir un accidente, luego de que el helicóptero en el que viajaban realizara un aterrizaje forzoso, cuando trasladaba humanitaria a los caseríos aislados del distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar.

El helicóptero del Ejército del Perú cayó cuando levantaba vuelo, a unos 100 metros de donde había despegado. Al parecer, las causas del accidente se debería a una falla mecánica lo que impidió el despegue normal de la nave. La ayuda humanitaria que trasladaban las autoridades tiene proyectado beneficiar a unas 1,200 afectadas por las intensas lluvias.

Ante lo sucedido, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, confirmó que tras el incidente no hubo víctimas que lamentar.  “Un helicóptero que estaba llevando bienes de ayuda humanitaria hacia la localidad de Casitas tuvo que aterrizar de emergencia. No ha habido ni daños materiales ni víctimas que reportar: ni heridos ni fallecidos en esa aeronave. Tengo el video y las informaciones correspondientes a ello”, agregó.

SITUACIÓN EN TUMBES

Ante las fuertes precipitaciones pluviales, la región de Tumbes se vio seriamente damnificada, por lo que el gobernador regional pidió al Gobierno central se autorice y construya tres albergues para atender y ayudar a las familias damnificadas en los distritos de Aguas Verdes, San Jacinto y Zorritos.


También te puede interesar:

DENGUE