Nacionales

Jueves, 02 de marzo del 2023

EsSalud y OSCE firman acuerdo para fortalecer los procesos de compras y contrataciones

Apoyo interinstitucional permitirá dirigir mejor el presupuesto de EsSalud, en beneficio de los más de 12 millones de asegurados.

Foto: Difusión.



El Seguro Social de Salud (EsSalud) firmó un acuerdo de intención con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para contar con su acompañamiento en los procesos de compras públicas íntegras, eficientes, eficaces y competitivas en la Seguridad Social, libres de corrupción.

“Este es un acontecimiento importante para EsSalud pues nos va a servir para que nuestros procesos de compras y adquisiciones de bienes sean realizados en forma oportuna, en forma rápida, en forma trasparente y sostenible en el tiempo”, dijo el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana.

La actual gestión de EsSalud lleva a cabo diversas estrategias éticas desde el año 2022, como el pedido de asistencia técnica a la Contraloría General de la República para la prevención y detección de actos de corrupción con el fin de afianzar el buen uso y destino de los recursos institucionales, en beneficio de los más de 12 millones de asegurados.

Además, la Oficina de Integridad realiza un monitoreo permanente sobre las adquisiciones y contrato de servicios, en el marco de la política de transparencia implementada por la actual gestión.

“Cualquier indicio de corrupción lo estamos controlando, combatiendo, desterrando y, en se sentido, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado nos va a ayudar a que todos nuestros procesos sean realizados de una forma eficiente y eficaz, de tal manera que no podamos darle ningún espacio ni ninguna cabida a la corrupción”, agregó el Dr. Orellana.

El acuerdo de intención firmado entre la máxima autoridad de EsSalud y la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald, señala que se establecerá una mutua colaboración interinstitucional a fin de que, en el marco de sus respectivas competencias, se brinde soporte técnico y acompañamiento en las compras que realice el Seguro Social.

“Las partes acuerdan efectuar coordinaciones para la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco de las competencias del OSCE”, agrega el documento.

La titular del OSCE resaltó la importancia de este tipo de acuerdos y señaló que el objetivo de ambas instituciones es lograr compras transparentes y en beneficio de los asegurados. “Nuestra labor es acompañar, es promover, pero sobre todo es prevenir”, refirió.


Temas Relacionados: AcuerdoEssaludOsce

También te puede interesar:

DENGUE