Nacionales

Sábado, 25 de febrero del 2023

EsSalud realizó 2 mil atenciones en primer desembalse de la macrorregión centro

Hospital Perú llegó hasta la localidad de Puerto Bermúdez, en Oxapampa, donde se brindó diversas especialidades y exámenes de diagnóstico.




Foto EsSalud

 

Cómo parte del plan de desembalse de atenciones que viene ejecutando el Seguro Social de Salud en el país, el equipo de Hospital Perú llegó hasta la selva central donde realizó más de 2000 atenciones y procedimientos médicos, en una acción cívica que beneficia a la población asegurada y no asegurada que no tienen acceso a estos servicios de salud. 

Es así que médicos y personal asistencial llegaron al distrito de Puerto Bermúdez, uno de los ocho que conforman la región Oxapampa, para brindar, durante tres días, atención en medicina interna, medicina general, pediatría, gastroenterología, ginecología, odontología, obstetricia, nutrición y psiquiatría

 

Foto EsSalud

 

Estas atenciones se brindaron en las instalaciones del colegio Pedro Paulet, donde demás, se realizaron procedimientos médicos para el diagnóstico de cáncer gástrico, colorectal, así como ecografías y exámenes de laboratorio para el descarte de anemia, diabetes, colesterol y triglicéridos, entre otros.  

El Dr. Luis Hurtado, gerente central de Operaciones de EsSalud dijo que Hospital Perú llega por primera vez a esta zona de la selva central llevando una atención de calidad y oportuna a la población

 

Foto EsSalud

 

“Nos sentimos muy contentos de llegar con Hospital Perú a la macrorregión centro, como primer punto a Puerto Bermúdez, llevando la mayor cantidad de medicamentos y especialistas. Hemos culminado con la intervención en la macroregión norte, en Piura, Chiclayo, Cajamarca, Tumbes y hoy llegamos aquí para conocer la realidad de nuestros asegurados e impulsar los lineamientos de gestión de nuestro presidente ejecutivo”, destacó. 

Durante la jornada, se atendieron también emergencias, como el caso de una octogenaria que se encontraba muy delicada de salud y fue trasladada en ambulancia hasta el punto de atención donde le realizaron una endoscopia para el descarte de una lesión gástrica. 

 

Foto EsSalud

 

Así como en la macroregión norte, EsSalud continuará con el plan de desembalse quirúrgico y de atenciones en la macroregión centro, sur y oriente, el cual se articula con los hospitales nacionales para optimizar la instalación de la infraestructura para las consultas médicas y que los especialistas lleguen a las zonas menos atendidas y coberturadas que tanto necesitan de estos servicios.

El Dr. Enrique Cisneros, gerente de la Red Asistencial Pasco destacó la importancia de esta jornada. “Esta campaña beneficia a la población de Puerto Bermúdez y a las comunidades nativas, que tanto necesitan para atender problemas estomacales, de ginecología y de pediatría principalmente”, dijo. 

 

 

 


Temas Relacionados: Acción CívicaAtenciónEssaludMédicosNutrición

También te puede interesar:

DENGUE