Nacionales

Miércoles, 15 de febrero del 2023

Minedu solicitará declarar en emergencia al sector Educación: "Nuestros niños no pueden esperar"

El titular de Educación, Óscar Becerra, informó que la brecha en infraestructura educativa asciende a S/ 152 mil millones.




El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que solicitará declarar en emergencia al sector educación para atender sus grandes necesidades, con el fin de ofrecer un servicio educativo de calidad, en una infraestructura adecuada y segura.

“Nuestros niños no pueden esperar. Entregar 3 o 5 colegios al año es una burla para el país, y es peor si solo se entrega uno, como ocurrió en el último año y medio”, dijo Becerra al exponer en la Comisión de Presupuesto del Congreso las acciones de su gestión en el marco de la ley 31638, Ley de Presupuesto para el año 2023.

El titular de Educación informó que la brecha en infraestructura educativa asciende a S/ 152 mil millones y que 30,418 locales educativos requieren sustitución total, lo que demandaría una inversión de S/ 80 mil millones.

Además, se informó que este año se ha previsto concluir 24 obras ejecutadas por el Ministerio de Educación y que su gestión habilitará 1041 escuelas que están en riesgo inminente de colapso.

Becerra también anunció la construcción de 75 Escuelas Bicentenario en 9 regiones (Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima región) y 21 distritos de Lima Metropolitana, que beneficiarán a 114 mil estudiantes con una inversión de 4250 millones de soles.

INCREMENTO DE REMUNERACIÓN PARA DOCENTES

El ministro Becerra se pronunció sobre la mejora de las condiciones laborales del magisterio e indicó que la remuneración mensual de los docentes nombrados y contratados se incrementará en marzo y noviembre, de modo que a fin de año llegue a 3100 soles.

Asimismo, señaló que la remuneración mensual de los auxiliares de educación nombrados y contratados se incrementará a 2230 soles desde marzo de este año.


Temas Relacionados: EducaciónMaestrosMinedu

También te puede interesar:

DENGUE