Nacionales

Lunes, 13 de febrero del 2023

Moche: colocan preservativo a huaco erótico para concientizar su uso

Las diversas piezas eróticas ubicadas en el sector Santa Rosa, perteneciente al mismo distrito, se han vuelto un gran atractivo turístico para visitantes nacionales y extranjeros.




En conmemoración del Día Internacional del Condón, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Municipalidad Distrital de Moche, en Trujillo, realizó una campaña y colocaron un preservativo gigante en uno de los huacos eróticos de la ciudad, con la finalidad de incentivar su uso durante las relaciones sexuales.

La decana del Colegio de Obstetras en La Libertad, Betty Goicochea Lecca, resaltó que el objetivo de la campaña es evitar las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Es por ello que durante la actividad se repartieron preservativos a las personas y se realizaron descarte rápido y gratuito del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Cabe señalar que las diversas piezas eróticas ubicadas en el sector Santa Rosa, perteneciente al mismo distrito, se han vuelto un gran atractivo turístico para visitantes nacionales y extranjeros, quienes llegan a diario para tomarse fotos junto a replica gigante del viril huaco de la fertilidad, pertenecientes a la cultura Moche, desarrolla en la región La Libertad.

VIH Y EMBARAZO

De acuerdo con la decana del Colegio de Obstetras en La Libertad, Betty Goicochea Lecca, las estadísticas de embarazo durante el 2022, revelaron que el 16% de casos fueron no deseados en adolescentes y la población joven a partir de 20 a 35 años infectada con el VIH, en su mayoría hombres.


Temas Relacionados: MochePreservativo

También te puede interesar:

DENGUE