Nacionales

Miércoles, 11 de enero del 2023

La Libertad: rondas campesinas anuncian paro radical

El presidente de la Central Única de las Rondas Campesinas, señaló que el paro está previsto para el lunes 16 de enero, por lo que instó a la ciudadanía a abastecerse de alimentos con anticipación.

Foto: RPP



Las rondas campesinas de la región La Libertad anunciaron hoy miércoles 11 de enero, que iniciarán un paro de manera radical, en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Así lo hizo saber para La República, el presidente regional de la Central Única de las Rondas Campesinas (Cunarc), Pablo Haro Quispe.

Mediante conferencia de prensa, el dirigente hizo saber a la población que el paro radical está previsto para el lunes 16 de enero, donde participaran 11 bases provinciales de las rondas campesinas, el cual está conformada por más de 90 mil miembros. Por tal motivo instó a la ciudadanía abastecerse de alimentos con anticipación.

Pablo Haro Quispe, también advirtió que se realizarán bloqueos en diferentes vías de la región, el cual se hará saber en los próximos días previas al paro. “Estamos dando un tiempo prudente, hasta el día 16, para que nuestros hermanos puedan abastecerse y podamos organizarnos”, señaló el presidente regional de la Central Única de las Rondas Campesinas.

SOBRE LA MARCHA

El presidente regional de la Central Única de las Rondas Campesinas, también señaló que están en contra de la violencia, por lo que serán firmes para identificar a los azuzadores infiltrados durante las manifestaciones. Esta manifestación estará avocada para exigir el cierre del Congreso, la renuencia de la presidenta Dina Boluarte y una nueva constitución para el país.


Temas Relacionados: La LibertadParo IndefinidoRondas Capesinas

También te puede interesar:

DENGUE