Nacionales

Lunes, 10 de octubre del 2022

La Libertad: extorsionadores dejan cartuchos de dinamita en almacén de empresa constructora

Un agente del Escuadrón de Desactivación de Explosivos (EDEX), explicó que si el artefacto lograba detonar hubiera causado mucho daño.

Foto Correo



Esta mañana, extorsionadores dejaron tres cartuchos de dinamita en los exteriores del almacén de una empresa constructora que ejecuta obras de pistas y veredas en el Barrio 2, del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, en la región La Libertad.

Fue el personal de seguridad de la empresa el que se percató de los cartuchos de dinamita y un sobre manila a metros del local. En el sobre había una misiva con contenido extorsivo. Inmediatamente se comunicaron con personal de la comisaría de la zona.

 

No logró detonar

 

Según los especialistas los cuartuchos habían sido habilitados con una mecha lenta que lanzaron encendida, pero debido a su mala manipulación no logró detonar. Un agente EDEX explicó que si el artefacto lograba detonar hubiera causado mucho daño.

No se ha precisado cuánto es el monto de dinero que exige la banda criminal, pero ya se ha dado cuenta a la Fiscalía para continuar con las pesquisas. Los vecinos se mostraron alarmados, pero evitaron comentar lo sucedido por temor a represalias.

 

 


Temas Relacionados: DinamitaEmpresaExtorcionadoresTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE