Nacionales

Domingo, 21 de agosto del 2022

Viruela del mono: se elevó a 1,068 los casos confirmados de la enfermedad en todo el Perú

El Minsa exhorta a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al centro de salud más cercano.




Foto Andina

 

En las últimas 24 horas, se incrementó a 1,068  los casos confirmados de viruela del mono en el Perú. Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que 591 pacientes recibieron atención médica y  477 recibieron las altas hospitalarias.

De acuerdo con el Minsa, los casos se encuentran repartidos en 16 regiones del país: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Tacna, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa, San Martín y Ucayali.

 

Infectados por región

 

Precisa que 880 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 9 en Lima provincias, 68 en el Callao, 4 en Ica, 47 en la Libertad, 3 en Loreto, 2 en Cajamarca, 22 en Arequipa, 7 en Cusco, 4 en Áncash, 3 en Junín, 2 en Huánuco, 3 en Lambayeque, 4 en Ucayali, 2 en Tacna, 6 en Piura y 2 en San Martín.

Finalmente, el Ministerio de salud exhorta a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano de su localidad.

 

 

 


Temas Relacionados: InfectadosMinsaRegionesViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE