Nacionales

Sábado, 16 de abril del 2022

Eliminarán sistema de citas para emisión de pasaportes desde junio, informó Migraciones

El superintendente hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y acudir únicamente a las sedes si tienen vuelos programados con 48 horas o 24 horas de anticipación.




¡Atención! El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que a partir de junio ya no será necesario programar cita para solicitar el pasaporte. El organismo pondrá fin al sistema implantado en 2016 y que actualmente ha perjudicado a cientos de ciudadanos en nuestro país, debido a la crisis documentaria y otras irregularidades que han denunciado los usuarios.

Fernández Cmapos aseguró que desde Migraciones se garantizarán a los usuarios que en junio se acabará el cuestionado sistema de citas. "Cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional”, detalló a través de un comunicado oficial.

Según informaron, el proveedor de pasaportes está entregando lotes de manera anticipada a la fecha acordada, por lo que la atención se podrá ir regularizando en las próximas semanas. El superintendente hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y acudir únicamente a las sedes si tienen vuelos programados con 48 horas o 24 horas de anticipación.

 

PASAPORTES SOLO SERÁN EMITIDOS EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ ESTE DOMINGO 17 

Este domingo 17 de abril la atención para el trámite del pasaporte por emergencia será únicamente en la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Tenga en cuenta que la atención está dirigida a las personas con vuelos programados dentro de las próximas 24 horas, quienes deberán presentar el boarding pass, DNI y el voucher de pago por derecho de trámite por S/ 98.60.


Temas Relacionados: CitasMigracionesPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE