Nacionales

Martes, 11 de agosto del 2020

Frepap pide al Ejecutivo informar cuánto se viene invirtiendo en lucha contra covid-19

La congresista María Teresa Céspedes, vocera de la bancada, pidió que se conozca cuántas camas UCI quedan disponibles a nivel nacional y en qué hospitales se encuentran.




La vocera del Frepap, la congresista María Teresa Céspedes, busca conocer cuánto se viene invirtiendo en la lucha contra el coronavirus, además del costo de los hospitales temporales promocionados por el Gobierno. En ese sentido, pidió información sobre cuántas camas UCI quedan disponibles a nivel nacional y en qué hospitales se encuentran.

Durante su intervención, la legisladora cuestionó que actualmente el Ejecutivo no haya podido garantizar el acceso al oxígeno medicinal en las diferentes regiones afectadas por la pandemia. Asimismo, exhortó a las autoridades a garantizar un mayor presupuesto para la compra y distribución de medicamentos e incrementar las camas UCI.

Sin embargo, resaltó el anuncio del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, de articular esfuerzos con las bancadas del Parlamento en la lucha contra el covid-19. Mencionó que para su agrupación política el sector salud debe ser la prioridad del Ejecutivo en estos momentos.

"Ha sido evidente el fracaso del Poder Ejecutivo en las medidas sanitarias implementadas. Al día de hoy aproximadamente 47 mil personas han fallecido y 478 mil casos positivos con un ascenso constante (…) Es necesario que se trabaje con los gobiernos locales, regionales y con la sociedad civil. Solo unidos podremos vencer a la COVID-19. La lucha es de todos", precisó.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19FrepapGobiernoHospitalesWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE