Nacionales

Lunes, 10 de agosto del 2020

Defensor del Pueblo sobre medidas para frenar avance del covid-19: “Se puede hacer de manera racional e inteligente”

En ese sentido, Walter Gutiérrez informó que planteó al Ejecutivo implementar una agenda nacional de tres ejes para superar la actual crisis que vive el país con motivo de la pandemia.




Si el Gobierno llega a considerar retomar medidas más drásticas para frenar el avance del covid-19 en el país, estas deben aplicarse de manera focalizada. Así lo sostuvo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien indicó que desde que rige el estado de emergencia no se ejecutaron muchas acciones para disminuir los efectos en el marco social y económico.

“[Medidas] esto se puede hacer de manera racional e inteligente, porque no puede hacerse de manera transversalYa lo hicimos y el tiempo no lo hemos aprovechado adecuadamente (...) Es la difícil tarea de esta gestión de compaginar y vertebrar tanto la gestión sanitaria, la crisis social y salir de esta situación difícil económica que estamos atravesando”, refirió.

En esa línea, informó que planteó al Poder Ejecutivo implementar una agenda nacional de tres ejes (crisis sanitaria, la respuesta a la crisis social y la reactivación económica) para superar la actual crisis que vive el país con motivo de la pandemia. Pidió implementar esto, de cara a la presentación del Gabinete Ministerial, este martes 11 ante el Congreso de la República.

“El orden de prioridades que nosotros hemos puesto en el comunicado que hemos enviado al Consejo de Ministros es que tenemos que gestionar la crisis sanitaria, la crisis social que es la crisis alimentaria y la crisis económica. Sin salud no hay economía posible. Sin alimentación no hay economía posible, ese es el orden”, manifestó

Respecto a la agenda, Walter Gutiérrez recordó que, a través de un documento dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, propuso orientar la política general del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, la respuesta a la crisis social y la reactivación económica.


Temas Relacionados: AgendaCoronavirusEjecutivoGabinete MinisterialWalter Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE