Nacionales

Sábado, 08 de agosto del 2020

Cusco: pobladores de Espinar levantan huelga tras lograr acuerdo con minera

El acta señala, entre otros puntos, que los residentes recibirán mil soles, por única vez, debido a la pandemia de Covid-19, para realizar compra de víveres, pagar cuentas, etc.




Tras prolongadas reuniones, pobladores de Espinar, en la región Cusco,  levantaron su huelga,  luego que aceptaron recibir 44 millones de soles repartidos en tarjetas de mil soles cada una, para que puedan realizar la compra de víveres, equipos de bioseguridad, pagar cuentas, etc.

Inicialmente la propuesta no fue aceptada por los habitantes,  exigían el dinero en efectivo, pero al final el consenso primó, y se firmó el acuerdo entre las autoridades y dirigentes de Espinar, representantes de la minera Antapaccay y representantes del Poder Ejecutivo.

En el acta también se señala claramente que esta entrega de dinero, perteneciente al Convenio Marco, se realizará por única vez debido a la pandemia de Covid-19, además la empresa minera donará una planta de oxígeno para la provincia de Espinar, informa Correo.

Con el acuerdo se pone fin a una huelga de 23 días, en la que se registraron violentos enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional por el bloqueo del Corredor Minero del Sur, donde los manifestantes llegaron a incendiar camiones que prestaban servicios a la minera.

 


Temas Relacionados: EspinarHuelgaMinera

También te puede interesar:

DENGUE