Nacionales

Lunes, 03 de agosto del 2020

Dotarán de equipos a más de 4 mil centros de salud para servicio de telemedicina

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, anunció que se invertirá más de S/. 200 millones en lo que resta del año y en 2021. La medida beneficiará al 80% de la población.




El Gobierno dotará con equipamiento básico para la telemedicina a más de 4.000 centros de salud de primer nivel. Más de S/. 200 millones se invertirán en lo que resta del año y en 2021. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que dicha medida incluye también a 135 establecimientos de salud del segundo nivel de atención.

En esa línea, manifestó que la medida beneficiará al 80% de la población. “Con la aplicación de la telemedicina, el personal de salud vulnerable obligado a quedarse en su casa podrá atender desde su domicilio a los pacientes”, dijo.

Cateriano afirmó que los servicios de telemedicina se adoptan debido a las actuales circunstancias, causadas por las dificultades que tienen los pacientes covid-19 y los que padecen otra enfermedad o dolencia cuando necesitan recibir atención médica.

Finalmente mencionó que este plan se propone incrementar de 1.000 establecimientos de salud a 2.049 en el uso de la historia clínica electrónica. Asimismo, se reforzará la distribución de medicamentos con un operador logístico y la receta electrónica. 

 


Temas Relacionados: Centros De SaludGobiernoPedro CaterianoTelemedicina

También te puede interesar:

DENGUE