Nacionales

Hace una semana

Concytec alista cinco convocatorias de financiamiento de proyectos

Se trata de la reactivación de tres concursos lanzados el pasado mes de enero, a los que se suman dos nuevos.

Concytec alista cinco convocatorias de financiamiento de proyectos

Se trata de la reactivación de tres concursos lanzados el pasado mes de enero, a los que se suman dos nuevos.




El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su brazo ejecutor Fondecyt, lanzará cinco convocatorias de financiamiento que buscan retomar aquellos concursos que se suspendieron debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Las convocatorias tienen como fin promover el desarrollo de soluciones rápidas frente a los desafíos de la crisis sanitaria y ejecutar proyectos que, contribuyan y permitan responder de manera eficaz frente a los retos de la reactivación económica en nuestro país.

El proceso de postulación y selección para los cuatro concursos de proyectos de investigación ha sido modificado y se desarrollará en dos fases cortas: en la primera etapa de preselección, se presentarán notas conceptuales del proyecto a desarrollar (no más de dos páginas) a través de la plataforma de postulación que se implementará en la web del Fondecyt para cada convocatoria. Estas serán evaluadas y preseleccionadas por un comité de evaluación conformado por investigadores y profesionales de probada experiencia y trayectoria en el ámbito de los temas del concurso. Solo las propuestas preseleccionadas en esta primera fase podrán participar en la segunda etapa de selección.

El concurso para el programa de capacitaciones mantendrá el proceso habitual de postulación y evaluación.

1. Convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales

El período de postulación de la primera fase de preselección del concurso cerrará al recibir las primeras 120 postulaciones o en su defecto, al cumplirse la fecha de cierre indicada en las bases. Como mínimo se financiará cinco (05) proyectos de investigación, por un monto máximo de S/ 100 000. Este concurso se inicia a partir del mes de agosto de 2020. Más información, próximamente en la web del Fondecyt.

2. Proyectos Especiales Modalidad: Programa de Capacitación para el COVID-19

El período de postulación de la primera fase de preselección del concurso cerrará al recibir las primeras 20 postulaciones, 10 para la Modalidad A (diplomados) y 10 para la Modalidad B (cursos cortos). El Fondecyt otorgará al menos 02 subvenciones para la Modalidad A y 02 subvenciones para la B, por un monto máximo de hasta S/ 500,000 y S/ 100,000, respectivamente. Los diplomados deberán ejecutarse en el plazo máximo de 5 meses y los cursos cortos, de 3 meses. El concurso estará abierto hasta el 31 de agosto o hasta que se reciban las 20 primeras postulaciones. Este concurso se inicia a partir del mes agosto de 2020. Más información, próximamente en la web del Fondecyt.

3. Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2020

El período de postulación de la primera fase de preselección cerrará al recibir las primeras 250 postulaciones o en su defecto, al cumplirse la fecha de cierre indicada en las bases integradas a ser próximamente publicadas. El concurso mantiene las 3 modalidades de postulación: Semilla, Avanzados y Multidisciplinarios. Próxima postulación en línea y más información aquí.

4. Proyectos de Investigación Básica y Aplicada en Materiales 2020

La primera fase de preselección permanecerá habilitada hasta recibir las primeras 80 propuestas o cumplir la fecha de cierre que será indicada en las bases integradas próximas a ser publicadas. La modalidad de postulación para este concurso se encuentra publicada en la web del concurso. Próxima postulación en línea y más información aquí.

5. Proyectos de Investigación Básica 2020

La etapa de postulación de la primera fase de preselección de este concurso culminará al recibir las primeras 200 postulaciones o al cumplir la fecha de cierre indicada en las bases integradas a ser próximamente publicadas. El concurso mantiene las 3 modalidades de postulación: Semilla, Avanzados y Multidisciplinarios; las áreas prioritarias a las que deben estar orientadas las propuestas se encuentran publicadas en la web del concurso. Próxima postulación en línea y más información aquí

 


También te puede interesar