Nacionales

Jueves, 30 de julio del 2020

Contraloría: insumos para pruebas moleculares se entregaron sin regulación a clínicas privadas

Organismo señaló a través de un comunicado, falta de regulación en la entrega de implementos a clínicas privadas y direcciones de Lima y Callao.




Advierten deficiencias. La Contraloría General de la República detectó falta de regulación en la recepción, control y distribución de insumos usados en la toma de muestras biológicas para procesar pruebas moleculares de COVID-19.

El informe es resultado de la evaluación y verificación física hecha por auditores de la Contraloría a la documentación relacionada a los insumos adquiridos, o también llamados medios de transporte viral (MTV), con recursos públicos.

La entidad de control realizó estas acciones que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS) a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Norte, Lima Centro, Lima Este y Lima Sur.

También para la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas y privadas. Los resultados del informe fueron puestos en conocimiento de la ministra Pilar Mazzetti para que se tomen las acciones correctivas.

 


También te puede interesar:

DENGUE