Nacionales

Viernes, 24 de julio del 2020

Áncash: 34 bebés prematuros retornaron con sus madres que vencieron el COVID-19

El equipo multidisciplinario del Hospital III Chimbote EsSalud se encargó que los pequeños alcancen el peso ideal para su edad y superen otras afecciones.




Gracias a los cuidados del personal de EsSalud en Áncash, 34 bebés prematuros evolucionaron favorablemente y recibieron el alta hospitalaria para reencontrarse con sus madres que vencieron el coronavirus.

El equipo del Hospital III Chimbote de EsSalud, conformado por ocho pediatras, trece enfermeras y ocho técnicas en enfermería, fueron los responsables de brindar atención especializada con calidad y calidez a los neonatos.

Los pequeños estuvieron internados durante varias semana hasta alcanzar el peso ideal para su edad y superar otras afecciones en la Unidad de Neonatología del nosocomio.

Por otro lado, el médico pediatra Ricardo Loje Cantinett, informó que los menores ya están en compañía de sus padres y otros seres queridos.

Además, Loje agregó que alguno neonato requirieron soporte ventilatorio y oxígenoterapia durante su estadía en esa unidad.

“Los 34 bebés prematuros tienen hoy un buen pronóstico”, indicó el funcionario, quien los visitó junto al director del Hospital III de Chimbote, Oswaldo García Torres.

 


Temas Relacionados: ÁncashBebés PrematurosCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE