Nacionales

Jueves, 23 de julio del 2020

Arequipa: hallan 43 toneladas de equipos médicos y medicinas almacenados

La comisionada del Ministerio de Salud (Minsa) en la región Arequipa, Zulema Tomás, informó que se encontró medicamentos y equipos que no eran entregados.

Foto Referencial



La comisionada del Ministerio de Salud (Minsa) en la región Arequipa, Zulema Tomás, informó que fueron hallados 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPP) almacenados en la Gerencia Regional de Salud de dicha jurisdicción.

Ante esta situación, la también exministra de Salud indicó que se ordenó la distribución de dichos equipos a los médicos que laboran en algunos hospitales como el Honorio Delgado Espinoza.

Todo lo halado habría sido donado por varias instituciones para la región, según información que se tiene de manera preliminar. No fueron entregados pese a que la región atraviesa diversos problemas para la atención de pacientes.

Cabe resaltar, que tanto médicos como auxiliares y enfermeros de la red Arequipa Caylloma, protestaron varias veces para exigir la entrega de implementos de bioseguridad para protegerse y evitar contagios en médicos.

 


Temas Relacionados: ArequipaMedicamentosMinsaZulema Tomás

También te puede interesar:

DENGUE