Nacionales

Lunes, 20 de julio del 2020

Reportan muerte de militar tras enfrentamiento con narcotraficantes en Ayacucho

Fuentes militares confirmaron a un diario local el fallecimiento del suboficial Efraín Jaimes Quispe durante una probable emboscada en la provincia de Huanta.




Un militar falleció esta tarde durante un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y narcoterroristas en el Valle de los Ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Este hecho, se registró cerca del sector Buena Libra, en la localidad de Vizcatán, provincia de Huanta en Ayacucho.

Fuentes del Ejército Peruano confirmaron al diario El Comercio, el deceso del suboficial de segunda Efraín Jaimes Quispe de 33 años y natural de Chinchero (Cusco). También reportaron la muerte de tres terroristas, quienes habrían emboscado a los militares en la zona.

Solo hace dos días, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú decomisaron 180 kilos de droga y armamento de guerra en una operación antidrogas realizada en el centro poblado de Unión San Miguel, situado en la misma provincia ayacuchana.

Entre el armamento incautado figuran un fusil marca Deltón, armas de guerra M-4, una cacerina y 5 municiones. Se presume que dicho equipamiento habría sido sustraído del Ejército y la PNP, por lo que iniciarían las investigaciones para conocer su procedencia.


Temas Relacionados: AyacuchoEjércitoNarcotráficoPolicía Nacional Del PerúVraem

También te puede interesar:

DENGUE