Nacionales

Martes, 14 de julio del 2020

Metropolitano: Gobierno subsidiará pasajes para evitar interrupción del servicio

La titular del MEF, María Antonieta Alva, indicó que esta preocupación fue desde el inicio el gran objetivo del Gobierno, y por ello han encontrado tres líneas de trabajo en la reunión de hoy.




El Gobierno subsidiará los pasajes del servicio de transporte urbano de la capital denominado Metropolitano, con la finalidad de evitar la interrupción del servicio. Así lo dio a conocer este martes la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Esta decisión se tomó luego de reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y representantes de los concesionarios del Metropolitano. “Acá teníamos que defender siempre al ciudadano, había una preocupación grande sobre el incremento de las tarifas”, sostuvo. 

Asimismo, refirió que desde el inicio esta preocupación fue el gran objetivo del Gobierno, y por ello han encontrado tres líneas de trabajo. El primero, como Gobierno nacional vamos a subsidiar una tarifa que se definirá en los próximos días”, afirmó. 

“Obviamente la reducción del aforo va a determinar que los costos tengan que variar, se va a definir una tarifa y el Estado va a financiar la diferencial, de tal manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos” agregó.

La segunda línea, según dijo Alva, está referida a la priorización del presupuesto de la Municipalidad de Lima para solucionar los problemas financieros que ha enfrentado el Metropolitano, en base al marco legal del contrato de concesión.

Finalmente, indicó que la tercera línea de trabajo tiene que ver con hallar soluciones estructurales al transporte de Lima Metropolitana, específicamente en acelerar la transferencia del Metropolitano a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).


También te puede interesar:

DENGUE