Nacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

Loreto: autoridades intervinieron laboratorio clandestino de droga

La operación se llevó a cabo el pasado 11 de julio, en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla.




Foto: Andina

 

Durante un operativo encabezado por el Comando Operacional de la Amazonía y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Iquitos, se intervino dos viviendas y un laboratorio clandestino donde elaboraban droga, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La operación se llevó a cabo el pasado 11 de julio, en inmediaciones de la comunidad Nueva Libertad de Paucarillo y en el centro poblado de Cochiquinas, ubicados en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.

 

Foto: Andina

 

En ese sentido las autoridades informaron que hallaron 31 bolsas de cemento, 4 sacos de sulfato de amonio fertilizante, 5 sacos de bicarbonato de socio, 5.000 kilogramos de hoja de coca cosechada, 5 baldes de 20 litros con sulfato de cocaína, 13 tachos de plástico conteniendo gasolina, 24 cilindros de 60 galones de gasolina y 9 paquetes de alcaloide de cocaína.

Asimismo encontraron diversas armas de fuego como un fusil FAL CAL 7.62, una pistola ametralladora tipo HK calibre 9mm, una pistola Pietro Beretta cal 9 mm, una escopeta 16 mm, un rifle, munición de distintos calibres y accesorios de material de guerra.

Tras el operativo, se destruyeron las viviendas y el laboratorio clandestino. Además, la droga encontrada fue llevada a la Dirandro Iquitos para las investigaciones correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE