Nacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

Dióxido de Cloro: Indecopi ordena retiro y cese de comercialización del producto

Este producto era ofrecido como una solución potencialmente segura y efectiva para superar el coronavirus, pese a que resultaría perjudicial para la salud de los seres humanos.




La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) admitió a trámite una denuncia contra el Laboratorio Mediline S.A.C. por la venta del producto ‘CDS Dióxido de Cloro- Código Salud en el local denominado ‘El Boticario’, en San Juan de Miraflores. Así lo informó este viernes Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi).

Entre las medidas tomadas, figura el retiro y el cese de comercialización de todos los lotes y presentaciones de este producto. Mediante un comunicado, la institución precisó que el referido laboratorio vendía el producto como supuesta medicina para el tratamiento efectivo del coronaviruspese a que resultaría perjudicial para la salud de los seres humanos.

Además, no contaría con respaldo científico, ni con autorización o Registro Sanitario de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid) para dicho fin. En su pronunciamiento, Indecopi recuerda que no se debe comprar ‘CDS Dióxido de Cloro’ u otros productos similares que contengan clorito de sodio.

“Si está consumiendo estos productos suspenda su uso inmediatamente debido a los riesgos que puede representar para su salud y denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice este producto”, agrega el texto. Cabe señalar que Mercado Libre Perú S.R.L. también fue incluido de oficio por haber permitido la venta del producto a través de su plataforma Marketplace.


Temas Relacionados: CoronavirusDenunciaDigemidDióxido De CloroIndecopiLaboratorio

También te puede interesar:

DENGUE