Nacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

Conozca qué requisitos seguir para acceder a los créditos FAE-Agro

Desde hoy el Gobierno oficializa la creación del programa de financiamiento agrario.




Hoy el Gobierno oficializó la creación del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), el cual otorgará créditos de hasta 30 mil soles con bajos intereses a los pequeños productores que realicen agricultura familiar.

Por medio de esta norma se autoriza al Gobierno a ofrecer garantía de hasta 2 mil millones de soles a quienes cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al FAE-Agro. Esta garantía solo cubre créditos en soles que sean colocados por las empresas del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito.

Los requisitos para acceder a estos créditos son:

- Los créditos obtenidos para capital de trabajo deben ser destinados a la campaña agrícola 2020- 2021.

- Al 29 de febrero de 2020, el productor agrario tiene que encontrarse clasificado en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

- En caso el productor agrario se financie a través de una cooperativa de ahorro y crédito, y no cuente con información en la Central de Riesgo de la SBS, el criterio de elegibilidad se puede establecer en el reglamento operativo.

- Los mecanismos y/o medios de verificación de los pequeños productores agrarios también se establecen en el reglamento operativo.

- No son elegibles para acceder a los créditos del FAE-Agro los pequeños productores que se encuentren vinculados a las entidades financiera o a las cooperativas otorgantes del préstamo.

- Tampoco accederán al FAE-Agro los productores que ya cuenten con créditos garantizados del programa Reactiva Perú o el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

- No pueden obtener créditos del FAE-Agro los pequeños productores que se encuentren inhabilitados por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

- Los pequeños productores que tienen créditos en el marco del Fondo Agroperú no pueden acceder al FAE-Agro. Asimismo, aquellos que obtengan créditos por el FAE-Agro no podrán acceder a los créditos del Fondo Agroperú, siempre y cuando, no hayan cancelado su deuda.


Temas Relacionados: AgriculturaCréditosEconomíaGobiernoRequisitos

También te puede interesar:

DENGUE