Nacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

Lambayeque: "Villa EsSalud Ferranafe" empezó atender a pacientes con COVID-19

Nueva Villa Essalud Ferreñafe contará con 60 camas hospitalarias. Establecimiento evitará el traslado de pacientes COVID-19 a los hospitales de Chiclayo.




Con el fin de reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud frente al avance del COVID-19 en el norte del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha la Villa EsSalud Ferrañafe que contará con una oferta de 60 camas para pacientes con coronavirus que presenten sintomatología de leve a moderada.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorrella Molinelli, explicó que Ferreñafe cuenta con muy poca oferta hospitalaria y en las últimas semanas se convirtió en un foco de concentración del virus del covid, razón por la que se tomó la decisión desde la sede central, de implementar y poner en marcha la Villa Essalud Ferreñafe, donde se dará atención a los pacientes que se encuentren en un estadío moderado de la enfermedad.

“Con la Villa Essalud Ferreñafe, nuestros pacientes evitarán trasladarse hasta Chiclayo, que se encuentran a veinte minutos de distancia. Lamentablemente, en este establecimiento no contamos con camas UCI, pero si se da el caso de un paciente que ingrese en estado crítico, inmediatamente será derivado a los hospitales Almanzor o Heysen", indicó.


Temas Relacionados: CoronavirusLambayequeSalud

También te puede interesar:

DENGUE