Nacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

Apurímac: productores venden 22 toneladas de quinua a empresa francesa

Esto gracias al acercamiento comercial entre ofertantes y demandantes participantes en la Primera Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos, organizada por el Minagri.




Gracias al acercamiento comercial entre ofertantes y demandantes participantes en la Primera Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riegoproductores de la región Apurímac enviarán a Francia el primer contenedor de 22 toneladas de quinua la segunda quincena de este mes. 

Durante el encuentro virtual, la empresa francesa Voicevale LTD afianzó su alianza comercial con la Cooperativa Agroindustrial Machupicchu Ltda. de la región y de esta manera, concretó la venta de 12 toneladas de quinua roja y 10 toneladas de quinua negra, ambas con certificación orgánica y de comercio justo.

Cabe señalar que la certificación de comercio justo es un valor agregado porque significa un aporte de dinero, denominado prima de comercio justo Fairtrade, la misma que se destina a un fondo comunal de la organización para que sea utilizado en mejorar el aspecto social, económico y medioambiental de la comunidad.

La Primera Rueda de Negocios de Granos Andinos se celebró el 30 de junio y reunió a 30 organizaciones productoras de la agricultura familiar de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, La Libertad y Puno; así como a 16 empresas compradoras de Estados Unidos, Francia y Perú, entre las cuales se generó una intención de compra por más de tres millones de soles para los próximos 12 meses.

A través de este mecanismo de acercamiento comercial, Sierra y Selva Exportadora, programa que permitió la realización de la Primera Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos, está permitiendo articular la oferta de los productores para atender en mejores condiciones la demanda que se va identificando en el país y el mundo.

Asimismo, apoya a los pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar a que coloquen su producción en nuevos mercadosLa quinua peruana que se exporta es de dos tipos: convencional y orgánica, esta última incrementó su participación al resultar muy atractiva para Estados Unidos, Europa y Asia.


Temas Relacionados: AgriculturaApurímacFranciaMinagriProductoresQuinua

También te puede interesar:

DENGUE