Nacionales

Martes, 07 de julio del 2020

Huancavelica: profesor diseñó robot para educar a sus alumnos

Este androide visita a los estudiantes que viven en alejadas comunidades, donde no solo imparte educación en medio de la pandemia del COVID-19 sino también alegría entre los pequeños.




Foto: Andina

La pandemia no detiene el ingenio de los peruanos, sino que al contrario, incentiva a diseñar e idear nuevas maneras de realizar actividades cotidianas.

Tal es el caso del profesor Walter Velásquez Godoy, quien enseña en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Colcabamba, región Huancavelica, donde imparte su curso de ciencia y tecnología con un robot que él diseñó y que se llama "Kipi". El artefacto fue construido con material reciclado y chatarra electrónica, además funciona con energía solar.

 

Foto: Andina

 

Según relata el docente, este androide visita a sus estudiantes que viven en alejadas comunidades, donde no solo imparte educación en medio de la pandemia del COVID-19 sino también alegría entre los pequeños.

El profesor enseña a un total de 60 alumnos, sin embargo, solo 30 tienen acceso a Internet, mientras que la otra mitad reciben asistencia pedagógica con la ayuda de "Kipi", quien llega a estos lugares remotos en burro.

 

Foto: Andina

 

La creación de Velásquez Godoy es capaz de moverse en diversas direccciones, almacena audiolibros, cuentos, poesías y experimentos guía; además retransmite la grabación de los programas radiales de "Aprendo en casa" en quechua y asháninka. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: EducaciónHuancavelicaProfesorRobotTecnología

También te puede interesar:

DENGUE