Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Lambayeque: más de 20 mil personas fueron intervenidas durante la cuarentena

También se intervino a 1,387 vehículos y se impuso 15 mil multas por vulnerar el estado de emergencia.




En Lambayeque, más de 20 mil personas fueron intervenidas en los 3,525 operativos que ejecutó la II Macro Región Policial Norte de dicha ciudad, en las tres provincias de la región durante la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para preñar el avance del coronavirus.

Entre las comisarías que mayor detención tuvo fueron Llatas Castro, José Leonardo Ortiz y del Norte, sin desmerecer la labor ejecutada por comisarías de Lambayeque y Atusparias.

Las intervenciones se basaron en personas indocumentadas, sin tener el salvoconducto que les autorizaba transitar en horas de cuarentena y también por no portar constancias de trabajo.

Durante los 100 días de cuarentena fueron 989 las personas detenidas por incurrir en los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad. También se intervino a 1,387 vehículos por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito en diversas zonas de la ciudad.

Además, se impuso 15 mil multas por vulnerar el estado de emergencia, sanciones que tienen que ver con libar licor y protagonizar escándalos en la vía pública, estar en hoteles a pesar de la prohibición existente, participar de encuentros deportivos y recreativos, entre otros casos.


Temas Relacionados: CoronavirusLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE