Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Áncash: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor de 3 años

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz demostró la responsabilidad del acusado durante el proceso judicial.




La Corte Superior de Justicia de Áncash del Poder Judicial condenó a cadena perpetua un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de tres años.

Se trata de Daniel Benjamín Arce Chauca de 18 años, quien fue hallado culpable por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supranacional Permanente, Oscar Antonio Almendrades López, Luis Javiel Valverde y José Álvarez Horna.

La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Ada del Rocío Príncipe Asencios, sostuvo que los hechos ocurrieron en el año 2018 cuando la madre de la víctima salió de su casa y dejó encargada a su hija con la hermana del condenado, quien vivía en el mismo inmueble. Las agresiones habrían ocurrido hasta en dos oportunidades.

Tras estos ataques, la víctima contó lo sucedido a su madre y a su abuela materna, quienes realizaron la denuncia.

Asimismo, La condena se logró durante el estado de emergencia nacional, que imposibilitaba la concurrencia de todos los órganos de prueba, pero no impidió el trabajo de la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE