Nacionales

Martes, 30 de junio del 2020

Martín Vizcarra sobre aforo en buses: “No puede haber ningún pasajero parado”

El jefe de Estado anunció que se emitirá un subsidio especial para los transportistas urbanos, y además se limitará el número de personas que viajen en los buses.

Foto: Transporte Urbano en Lima



En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció las nuevas acciones que regirán en la tercera fase del estado de emergencia para frenar la propagación del covid-19 a nivel nacional.

Al respecto, dijo que se emitirá un subsidio especial para los transportistas urbanos, y además se limitará el número de pasajeros que viajen en los buses. "Tenemos que lograr que no haya ni una sola persona parada", señaló. 

“Vamos a dar un subsidio al transporte público porque no pueden llevar el 100 % de su aforo. Tienen que ayudarnos, no puede haber ningún pasajero parado. Si incumplen las normas, se les quitará el subsidio”, precisó.

De otro lado, el jefe de Estado indicó que este miércoles 1 de julio se publicará una norma sobre el uso de protectores faciales para quienes tengan contacto con más personas, “como las que usan el transporte público”.


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraPasajerosSubsidioTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE