Nacionales

Sábado, 27 de junio del 2020

Covid-19: nativos accederán a atenciones de salud y pruebas rápidas

El despliegue del equipo sanitario empezó el jueves 25 de junio con la salida del primer hidroavión, rumbo a la localidad de Puerto Lupita, y se extenderá hasta el próximo 29 de julio.

Foto Andina



Más de 11,000 pobladores indígenas de 26 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Putumayo, Yavarí, Morona, Napo y Tigre, en la región Loreto, accederán a atenciones en salud para el diagnóstico y tratamiento del Covid-19.

El despliegue del personal para llegar a las comunidades empezó el jueves 25 de junio con la salida del primer hidroavión rumbo a la localidad de Puerto Lupita, en la provincia de Putumayo, y se extenderá hasta el próximo 29 de julio. 

Los beneficiarios son sometidos a  pruebas rápidas y se les entrega de medicinas para tratar la enfermedad, esto, gracias a la articulación intersectorial del Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Aéreas  llegarán a 26 puntos de atención en 10 distritos de Loreto. Visitarán  las cuencas mencionadas, en las que atenderá a 11,060 pobladores de las etnias Quichuas, Ticuna, Achuar, Awajún y Matses.  

En cada uno de los equipos hay siete profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, técnicos en enfermería, obstetras y técnicos en laboratorio, conformando dos equipos: Equipo Covid-19 y Equipo No Covid.

 


Temas Relacionados: Covid-19LoretoNativos

También te puede interesar:

DENGUE