Nacionales

Viernes, 26 de junio del 2020

Cusco: incendio arrasa parte del balneario turístico de Santa Teresa

Quedaron reducidos a cenizas los vestuarios y locales de comida, según el reporte preliminar. Este atractivo era visitado por cientos de turistas que se dirigían a Machu Picchu.




Anoche, parte de las instalaciones del balneario turístico de Cocalmayo, ubicado en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (Cusco), camino alterno al parque arqueológico de Machu Picchu, se incendiaron, informaron fuentes de la Municipalidad. Aún se desconocen las causas del siniestro. 

Quedaron reducidos a cenizas los vestuarios y establecimientos de comida, según el reporte preliminar de Seguridad Ciudadana de Santa Teresa. Personal de la comuna llegó a la zona alrededor de las 9:00 p.m. para evitar la propagación del incendio.

Walter Liniaje, jefe de Serenazgo, señaló que se logró controlar el fuego y se espera el resultado de las investigaciones de la Policía Nacional (PNP). Este hecho no generó daños personales, porque el balneario está aislado desde el 23 de febrero último.

Las aguas termomedicinales del balneario de Cocalmayo eran un atractivo para los lugareños y turistas que accedían a Machu Picchu tras llegar en vehículos hasta Santa Teresa. Las delegaciones disfrutaban de días paradisíacos hasta antes del fenómeno, pero ahora está en la ruina.


También te puede interesar:

DENGUE