Nacionales

Viernes, 26 de junio del 2020

Loreto: personal médico irá a 56 comunidades nativas para atender su salud

Este primer vuelo tendrá a siete integrantes profesionales de salud que llevarán medicinas, atención médica, bonos y descartes rápidos.




Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS aéreas) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizará su primer despegue para atender a 56 comunidades nativas en provincias y distritos alejados dela región Loreto.

El pasado 25 de junio, en el grupo aéreo N° 42 de la Fuerza Aérea del Perú en Iquitos, se realizó el primer despegue del grupo que llevará atención médica, medicinas, bonos y descartes rápidos a miles de familias.

En la inauguración de este primer grupo estuvieron presentes el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa; el director regional de salud, Carlos Calampa Del Águila; el general FAP Roberto Briceño Gordillo y miembros del MIDIS.

Este vuelo lo integran siete profesionales de salud entre médicos, enfermeras y obstetras, quienes atenderán a la comunidad nativa Puerto Lupita, provincia de Putumayo, convirtiéndose en el primer punto de atención de las PIAS aéreas.


Temas Relacionados: Comunidades NativasLoretoMidisSalud

También te puede interesar:

DENGUE