Nacionales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Fiesta De San Juan: loretanos celebran esta tradición en sus casas por la pandemia

Pese a que el tradicional juane sí está presente en los hogares, la población de la Amazonía tuvo que dejar de lado las celebraciones masivas en las calles. Algunas actividades son virtuales.




En el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, la población de Loreto, sobre todo los iquiteños, celebran hoy la tradicional fiesta de San Juan con actividades virtuales, en las que se resaltan la elaboración del juane y otras costumbres. 

Robner Rivas, exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el año pasado recibieron más de 2 mil turistas y se logró que la fiesta del 24 de junio se incluyera en el Calendario Festivo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“La fiesta de San Juan es motivo para que los iquiteños radicados en otras partes del Perú y el mundo visiten esta parte, pero esto no ha sido posible este año por la suspensión de vuelos”, detalló. Los sectores afectados son: hotelería y artesanía.

Mientra tanto, los loretanos celebran la fiesta de San Juan en sus casas, algunos realizan el tradicional intercambio del juane y la chicha de maíz. Las visitas al distrito de San Juan han quedado restringidas para mantener la distancia social.


Temas Relacionados: CoronavirusFiesta De San JuanJuaneLoreto

También te puede interesar:

DENGUE