Nacionales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Aprueban "Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020"

El Ministerio de Educación señaló que esta medida se aplicará en aquellas instituciones educativas autorizada.




El Ministerio de Educación publicó la Resolución Ministerial en el diario El Peruano donde se aprueba el “Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020”.

Según el documento, esta medida será de aplicada para "aquellas instituciones educativas  autorizadas por las Direcciones Regionales de Educación, conforme a las disposiciones emitidas por el Minedu". La medida fue firmada por Sandro Parodi Sifuentes, viceministro de Gestión Institucional.

Como se recuerda, mediante la resolución ministerial N° 229-2020, el Minedu autorizó a partir del 1 de julio de este año, el inicio del servicio educativo presencial en las escuelas de Educación Básica de primaria y secundaria del ámbito rural con acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a internet y ubicadas en localidades donde no se hayan presentado casos de COVID-19.

Cabe señalar,  que esta medida no dispone el inicio de las clases presenciales en las escuelas públicas, que se encuentran suspendidas de manera indefinida. Además, la aprobación del protocolo no autoriza ni dispone el inicio del servicio educativo presencial a nivel nacional.

- La resolución detalla lo siguiente:

Artículo 1.- Aprobar el documento normativo denominado “Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020”, el mismo que como anexo forma parte de la presente resolución.

Artículo 2.- El “Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020”, aprobado por el artículo precedente, es de aplicación para aquellas instituciones educativas autorizadas a iniciar el servicio educativo presencial conforme a las disposiciones emitidas o que emita el Ministerio de Educación para dicho fin.

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente resolución y su anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación, el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.


Temas Relacionados: EducaciónMinisterio De EducaciónPolítica

También te puede interesar:

DENGUE