Nacionales

Martes, 23 de junio del 2020

Senamhi: descenso de temperatura nocturna en la sierra provocaría muerte de crías

Las temperaturas nocturnas de hasta 16,4 grados Celsius bajo cero en las zonas altoandinas de la sierra sur propició la pérdida de calor corporal en los animales.




El Senamhi advirtió que en los próximos días seguirá el descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur, lo que incrementaría la probabilidad de abortos de animales gestantes, muertes de crías por hipotermia, enfermedades respiratorias y otras, en especial en los rebaños con un mal manejo pecuario en zonas a más de 3,800 metros de altura.

Durante la última semana, la prevalencia de temperaturas nocturnas de hasta 16,4 grados Celsius bajo cero en las zonas altoandinas de la sierra sur como Mazocruz, Capazo y Pizacoma, en la región  Puno, propició la pérdida de calor corporal en los animales, por lo que se reportaron afectaciones a las crías recién nacidas y gestantes en rebaños de alpacas.

La institución recomendó mantener a las crías, animales débiles y gestantes en cobertizos; proveer forrajes; colocar chalecos térmicos a las camadas; y evitar el pastoreo a tempranas horas de la mañana. En caso que se observen síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, respiración rápida y falta de apetito se debe utilizar el botiquín veterinario. 


Temas Relacionados: AbortosAlpacasCríasSenamhiSierra Central Y Sur

También te puede interesar:

DENGUE