Nacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Áncash: Gobierno Regional adquiere insumos para la elaboración de 30 mil dosis de "Ivermectina"

Cuatro químicos farmacéuticos recibirán asistencia técnica en la elaboración de este fármaco por especialistas del Área de Farmacotecnia del hospital Jerusalén, en Trujillo.

Cerca de 30 mil de dosis de ivermectina serán distribuidas a los pacientes de las 20 provincias ancashinas.



El Gobierno Regional de Áncash adquirió insumos para elaborar un primer lote de 30 mil dosis de ivermectina, medicamento que será distribuidos a los pacientes con coronavirus de la región.

Así lo anunció el director de la Red Sur, Marlon Tello Juárez, quien también señaló que la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), instalará un laboratorio central donde preparar el fármaco, el cual estará en el hospital de Casma.

El funcionario regional explicó que los insumos adquiridos serán llevados a Trujillo por cuatro químicos farmacéuticos de su institución, quienes recibirán asistencia técnica en la elaboración de este fármaco por especialistas del Área de Farmacotecnia del hospital Jerusalén.

Luego regresarán a Áncash para elaborar miles de dosis de ivermectina, que serán distribuidas a los pacientes de las 20 provincias ancashinas.

Asimismo, Tello Juárez resaltó el ahorro económico que resulta elaborar la ivermectina y no comprarlo a los laboratorios. Indicó que las 30 mil dosis costaría aproximadamente 700 mil soles pero solo se está invirtiendo 6 mil soles para producirlas.


Temas Relacionados: ÁncashCoronavirusIvermectinaSalud

También te puede interesar:

DENGUE