Nacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Arequipa: Universidad Nacional de San Agustín entregó celulares con internet a sus alumnos

Estos equipos fuero llevados hasta los domicilios de los 3 mil universitarios más vulnerables por el estado de emergencia.

Foto: Universidad Nacional de San Agustín



Este lunes, 3 641 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa recibieron celulares con internet ilimitado para que puedan continuar con las clases virtuales.

Estos equipos móviles son entregados hasta los domicilios de los estudiantes. Se inició en zonas alejadas de los distritos de Yura, Socabaya, Paucarpata, entre otros.

Según información de la institución educativa superior, desde el 20 de abril, fecha en que iniciaron labores de forma virtual, monitorearon e identificaron a los alumnos más vulnerables que requerían equipos móviles para seguir estudiando.

La propuesta fue presentada por Rohel Sánchez, rector de la Unsa. Fue aprobada por el Consejo Universitario. Para adquirir los equipos móviles se desembolsó S/ 2 millones.

Además, los catedráticos también recibirán equipos módem para mantener la conectividad.

Asimismo, la vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, manifestó que “esta modalidad virtual implica un nuevo reto pero que confía en que la comunidad agustina está haciendo su mejor esfuerzo para salir adelante en estos tiempos de pandemia mundial”.


También te puede interesar:

DENGUE