Nacionales

Domingo, 21 de junio del 2020

Loreto: grupo evangélico inyecta medicamento veterinario a más de 4 mil personas para evitar contagios por COVID-19

Habitantes de la Amazonía recibieron una vacuna antiparasitaria para animales que los religiosos ofrecieron como "una salvación para el COVID-19 y el fin del mundo




Un alcalde y un grupo de evangélicos en Loreto han promovido la aplicación de la Ivermectina veterinaria a al menos 5 000 personas para disminuir los contagios por COVID-19.

Según el director de Radio Ucamara, Leonardo Tello, “Desde mayo, el alcalde de la provincia de Loreto y una alianza evangélica han convocado, usando las emisoras de radio, a las personas para que les apliquen ivermectina veterinaria como si fuera una vacuna contra la enfermedad. En Nauta, al menos 5 000 personas la han recibido”, dijo.

Tello, relata que muchas personas sintieron que el corazón se les aceleraba. "Ha sido horroroso el efecto secundario", según algunos pastores evangélicos de dicha ciudad que han vinculado al nuevo coronavirus con el demonio y el fin del mundo.

La comunidad de Cuninico, la gran parte de la población presentaba síntomas del virus. Por lo que, el técnico del módulo de salud del Minsa señaló que los voluntarios de las Misiones Evangélicas de la Amazonía que esta vacuna no era necesaria. 

En esta comunidad, el 60% de personas mayores de 18 años recibió el medicamento, unas 160. “Aquí casi todos han tenido síntomas de la COVID-19 y con remedios caseros los están contrarrestando. Algunos han estado en aislamiento porque seguimos con el problema de abastecimiento de medicinas. Recibimos 27 pruebas rápidas de diagnóstico para la comunidad, siete resultaron positivas y hemos guardado otras siete pruebas por si empeoran los casos. El personal tiene lo mínimo de implementos de seguridad, pero ya tenemos mascarillas para la población”, indicó el jefe de la comunidad, Wadson Trujillo Acosta.

Asimismo, la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud (DIGEMID) alertó, la semana pasada, sobre el uso indebido de la ivermectina veterinaria para pacientes de COVID-19, pues explicó que los productos animales “no cumplen las mismas exigencias de los fármacos para humanos y no deben usarse presentaciones de ivermectina formuladas para animales como sustituto de ivermectina destinada al uso en humanos a fin de tratar la COVID -19”.


Temas Relacionados: CoronavirusDigemidIvermectinaLoreto

También te puede interesar:

DENGUE