Nacionales

Sábado, 20 de junio del 2020

Covid-19: viajan a Loreto 15 profesionales de la salud para fortalecer atención

Con este grupo, suman 374 los profesionales desplazados por el Ministerio de Salud a las regiones de Loreto, Ucayali, Piura, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco y Lambayeque.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy viajaron 15 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y obstetras, a la provincia Datem del Marañón, región Loreto, para reforzar la atención a pacientes Covid-19.

Desde la Aviación del Ejército, los 10 profesionales de obstetricia, 2 de medicina y 3 de enfermería, salieron rumbo al oriente para fortalecer acciones sanitarias desplegadas por el Ejecutivo en la región frente al virus.

El personal  recibió la capacitación en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud y alerta roja en el contexto de Covid-19, a cargo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del Minsa.

Con este grupo, suman 374 los profesionales desplazados por el Ministerio de Salud a las regiones de Loreto (Iquitos, Yurimaguas, Requena y Caballococha), Ucayali, Piura, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco y Lambayeque.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLoretoMinisterio De SaludPacientes

También te puede interesar:

DENGUE