Nacionales

Sábado, 20 de junio del 2020

Instalan paneles solares en muelle de pescadores de Pisco

El proyecto responde a la necesidad de brindar suministro de energía al muelle, que permitirá a los pescadores trabajar tranquilamente y no tener que retornar con la luz del día.




Con una inversión de más de 45 mil soles, se instalaron  paneles solares en el desembarcadero del sector Lagunilla en Paracas, Pisco. La medida  favorecerá a más de 300 pescadores artesanales, que ahora podrán descargar sus productos  en horario nocturno sin ningún riesgo.

El proyecto, financiado por el  Fondo Social del Terminal Portuario Paracas, responde a la necesidad de brindar suministro de energía al muelle, que  permitirá a los pescadores trabajar tranquilamente  y no tener  que llegar forzosamente con la luz del día para descargar sus productos marinos.

Los dirigentes de los pescadores señalaron que este proyecto estará beneficiando directamente a pescadores de los distritos de San Andrés, Pisco, Túpac Amaru Inca, San Clemente y otros, por lo que esta luz artificial les facilitará realizar sus trabajos y evitar accidentes, informa Correo.

 


Temas Relacionados: MuellePaneles SolaresPescadoresPisco

También te puede interesar:

DENGUE