Nacionales

Viernes, 19 de junio del 2020

Estado de emergencia: Minjusdh dio asistencia legal a casi mil mujeres víctimas de violencia

Según el reporte de cifras, el mayor número de atenciones se registró en el mes de mayo (543), principalmente en Lambayeque, Cusco, Lima, Arequipa, Amazonas, La Libertad y Apurímac.




La Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) brindó asistencia legal a 996 mujeres víctimas de violencia, en sus distintas sedes a nivel nacional. Esto ocurrió durante los primeros tres meses del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para frenar el avance de coronavirus.

Según el reporte de cifras, el mayor número de atenciones se registró en el mes de mayo (543), principalmente en las regiones de Lambayeque (73), Cusco (68), Lima (58), Arequipa (47), Amazonas (35), La Libertad (27) y Apurímac (23). En los primeros 10 días de junio se dio apoyo legal a 312 víctimas. 

Lambayeque sigue siendo la región con mayores casos (96), seguido por Cusco (41), Lima (32), Ucayali (20), Arequipa (18), Piura (11), La Libertad (11) y Piura (11). Al respecto, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, destacó la importancia del servicio de su portafolio durante este período.

Cabe señalar que la Defensa Pública cuenta con 34 direcciones en todo el país, en las que 1803 defensores públicos cumplen con su labor de defensa gratuita. Quienes requieren asistencia legal pueden comunicarse a través del Fono Alegra 1884, opción 1 que atiende casos de violencia familiar.


También te puede interesar:

DENGUE