Nacionales

Miércoles, 17 de junio del 2020

BCR: suspender deudas ocasionaría “depresión, quiebre de empresas y crisis financiera”

El presidente del BCR advirtió sobre las serias consecuencias para el país de aprobarse el proyecto de ley que impulsa el Congreso.




El actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, advirtió sobre los efectos negativos a largo plazo que podría ocasionar el proyecto de ley que suspende las deudas en el sistema financiero.

Mientras el Congreso aún debate este proyecto de ley como una medida de apoyo a las familias peruanas en medio del estado de emergencia, diversas entidades públicas y gremios empresariales se muestran preocupados.

Velarde indicó que forzar una restricción en los pagos por los créditos de los clientes a las entidades financieras y casas comerciales pondría en peligro la solvencia de estas entidades y las empujaría a detener sus operaciones.

“Luego de haber sufrido el alto en la actividad por efectos de la pandemia, nos enfrentaríamos ahora a las medidas de prohibición de pagos de deudas que traerían consigo la dinámica de la depresión económica, quiebras empresariales y crisis en las entidades financieras”, manifestó Velarde en una carta enviada al presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, José Luna Morales.

Añadió que si se detienen los créditos “se paralizan los pagos y ello conlleva al quiebre de empresas”, a su vez dijo que los más perjudicados serían las microfinancieras, que por su menor tamaño dependen más de los ingresos que les genera sus carteras de crédito.


Temas Relacionados: BcrCongresoEconomíaJulio VelardeProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE