Nacionales

Lunes, 15 de junio del 2020

Arlette Contreras: congresista presentó proyecto de ley para eliminar y sancionar actos racistas

La norma también establece una pena de hasta 6 años para las personas, que por su función, no denuncien estos casos ante las autoridades competentes.





La congresista de la República, Arlette Contreras, presentó el proyecto de ley N°5493 que plantea eliminar, sancionar y prevenir actos de racismo y discriminación en el país por raza o etnia en espacios públicos.

"El asesinato de George Floyd en Estados Unidos no debe hacernos perder de vista el problema del racismo y la discriminación racial que existe en el Perú, sobre todo en contra de las mujeres indígenas, campesinas y del pueblo afroperuano y sus descendientes, por eso consideramos oportuno y necesario que se apruebe una ley contra el racismo", detalló la parlamentaria.

La propuesta de Contreras no solo prohíbe actos racistas y practicas discriminatorias que impidan o anulen el reconocimiento o ejercicio de los derechos humanos, sino que también establece una pena de hasta 6 años para las personas, que por su función, no denuncien estos casos ante las autoridades competentes. Esta norma también declara el 25 de julio como el Día de la Mujer Afroperuana.

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2018, recomendó al gobierno del Perú incluir una ley especial contra el racismo y discriminación racial en su legislación interna.


Temas Relacionados: MinsaPerúProyecto De LeyRacismo

También te puede interesar:

DENGUE