Nacionales

Lunes, 15 de junio del 2020

Gobierno evaluará retorno de alumnos a colegios pero solo en algunas regiones del país

Asimismo el jefe de Estado dejó en claro que la educación universitaria continuará siendo a distancia, pero habrán ciertas excepciones.




 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que con el Ministerio de Educación van a evaluar el retorno de alumnos a los colegios, pero solo en algunas regiones del país.

"Hay algunos de estos tipos de instituciones (colegios públicos) que dicen en mi ámbito  no tenemos población con virus y entonces tenemos el caso que hay poblaciones donde está el profesor muy cerca a los alumnos, sin embargo, tiene que hacer la teleeducación cuando el profesor y los alumnos están sanos, están en ciudades de poca población. Entonces el ministro de Educación está coordinando para permitir que en estos casos específicos pueda ser ahí la educación presencial", detalló.

Asimismo el jefe de Estado dejó en claro que la educación universitaria continuará siendo a distancia, pero habrán ciertas excepciones.

"Cuando se dan los laboratorios que es fundamental la experiencia presencial de los estudiantes en algunas clases de laboratorio. Entonces las universidades dicen nosotros podemos seguir dictando nuestras clases a distancia, pero hay un tipo de clases que requerimos que el alumno venga (...). Entonces si hay esa flexibilidad que estamos viendo en cada uno de los sectores", indicó.


Temas Relacionados: ClasesClases De InglésColegioCovid-19Estado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE