Nacionales

Viernes, 12 de junio del 2020

Senamhi: bajas temperaturas nocturnas podrían afectar cultivos

Por otro lado, esta situación no afectaría la actividad agrícola de la sierra sur y central debido a que los cultivos de papa y maíz ya finalizaron su periodo vegetativo.




Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el descenso de la temperatura en zonas superiores a los 2,900 metros sobre el nivel del mar de la sierra norte,  podrían afectar el cultivo de papa que se encuentra en pleno desarrollo vegetativo.

En ese sentido, los especialistas alertaron sobre este fenómeno a los agricultores de las localidades de Namora, Encañada, Catilluc y Tongod, en Cajamarca; Julcán, Cachicadán y Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

Asimismo, las bajas temperaturas ocasionarían necrosis de hojas, lo que retrasará, momentáneamente, la tasa de crecimiento,  en los campos que se ubican a más de 3,400 metros sobre el nivel del mar, informa la agencia Andina.

Anotaron que no sería afectada la actividad agrícola de la sierra sur y central debido a que los cultivos de papa y maíz de zonas sobre los 3,800 metros, finalizaron su periodo vegetativo y las parcelas están en descanso propio de la estación.

 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasCultivosLa LibertadPapaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE