Nacionales

Martes, 09 de junio del 2020

Piura: comenzó instalación de hospital temporal para atender a pacientes con la COVID-19

Este nosocomio viene ejecutándose en el terreno de la Videnita y pudo concretarse gracias al trabajo de la Municipalidad de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).




 

El departamento de Piura es una de las zonas del país más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus. En ese sentido comenzó la instalación del hospital temporal para atender a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

Este nosocomio viene ejecutándose en el terreno de la Videnita y pudo concretarse gracias al trabajo de la Municipalidad de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quienes firmaron un acuerdo para utilizar el mencionado lugar.

Dicho hospital temporal contará con 200 camas hospitalarias y 40 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A la zona de obras se hizo presente el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, quien manifestó su apoyo total para facilitar los trabajos.

Lo que se trata es de sumar y se está coordinando con Enosa para que no exista ningún inconveniente que haga perder más días, que al final cuestan vidas de nuestros hermanos piuranos”, expresó. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: ConstrucciónConstructoras ChinasCovid-19Hospital TemporalPiura

También te puede interesar:

DENGUE