Nacionales

Martes, 09 de junio del 2020

Coronavirus: suspenden festividad de la Cruz de Motupe por primera vez en 150 años

Los fieles católicos no podrán asistir a venerar al madero, y las procesiones y misas quedaron suspendidas. La Hermandad vienen evaluando realizar las actividades de manera virtual.




La pandemia del coronavirus en nuestro país ha provocado que la festividad religiosa de la Cruz de Motupe, región Lambayeque, sea suspendida. Es así que los integrantes de la Hermandad vienen evaluando realizar las actividades de manera virtual, para que puedan participar todos los fieles católicos.

El alcalde del distrito, Javier Contreras Muñoz, dijo que por primera vez en 150 años se suspende la celebración religiosa; sin embargo, es necesario por el avance de la enfermedad. A la fecha Motupe registra 130 casos positivos y la aglomeración de fieles podría convertirse en un alto foco de contagio.

Anualmente llegan a Motupe de medio millón a 700 mil personas. Sin embargo, no estamos considerados dentro del circuito turístico, pese a ser los que más dinero le proveemos al departamento. Acá viene gente de todo el mundo, lo cual implica la gestión de medios de comunicación, hoteles, restaurantes”, indicó.

De otro lado, la autoridad edil contó que tampoco se bajará madero desde el cerro donde reposa hasta la ciudad, y las procesiones y misas serán suspendidas. No obstante, se habilitarán las redes sociales de la Hermandad, con el objetivo de que los fieles puedan seguir cada una de las actividades.


Temas Relacionados: CoronavirusCruz De MotupeFielesLambayequeMisas

También te puede interesar:

DENGUE