Nacionales

Martes, 09 de junio del 2020

Loreto registra descenso de muertes diarias por Covid-19

Informe de diario El Comercio asegura que la cifra de fallecidos diarios bajó de 44 a 13 en esta región, una de las zonas más golpeadas con la pandemia en nuestro país.




Foto: AFP

 

Pese a que el virus de la Covid-19 continúa expandiéndose al interior del país, la región Loreto, uno de los departamentos peruanos más golpeados con la pandemia, habría alcanzado la meseta de contagios tras registrar un descenso en la cifra de fallecidos diarios.

Según un informe de El Comercio, los números de muertos que se registran diariamente en Loreto llegaron a 44 a mediados de abril, y que en lo que va de junio esta cifra se ha reducido a 13 en promedio.

Luis Runciman, decano del Colegio Médico de Loreto, señaló en dicho medio que dicha región del oriente peruano ya pasó la etapa más cruda de la pandemia y que alcanzó la meseta de contagios de acuerdo a lo que se observa en los hospitales de Iquitos.

“El número alto de muertes se dejó de mirar desde la última semana de mayo. Hay menos fallecidos que en los dos meses anteriores. También se debe considerar que muchas personas no van al hospital; prefieren atenderse en sus casas”, explica.

EN CASO DE IQUITOS

El galeno señaló que aproximadamente el 70% de la población de esta ciudad estaría infectada con el coronavirus, por lo que Iquitos habría alcanzado la inmunidad natural o de rebaño; es decir, cuando suficiente gente posee anticuerpos para detener la transmisión del mal.


Temas Relacionados: Covid-19IquitosLoreto

También te puede interesar:

DENGUE