Nacionales

Lunes, 08 de junio del 2020

Región Loreto: conforman el primer Comando Covid-19 Indígena

Grupo está integrado por representantes de las comunidades achuar, asháninka, awajún, kandozi, machiguenga, shipibo, urarina, wampis, yanesha y otras.




Para fortalecer la atención primaria en salud, enfocada en las comunidades indígenas, hoy se conformó el primer Comando Covid-19 Indígena en la región Loreto, está integrado por representantes de las comunidades achuar, asháninka, awajún, kandozi, machiguenga, shipibo, urarina, wampis, yanesha y otras.

También conforman el grupo, delegados de los ministerios de Salud y Cultura, y del Gobierno Regional de Loreto. El acta aprobada hoy marca el sostenimiento de todas las acciones para fortalecer los servicios de salud, desde el primer nivel de atención, brindados a las comunidades indígenas, informa la agencia Andina.

Al respecto, el titular del sector Salud, Víctor Zamora,  dijo que debidamente protegidos se puede movilizar a los agentes comunitarios indígenas. Asimismo, agradeció a los apus, al sacerdote Miguel Fuertes, al Gobierno Regional de Loreto y al personal de salud por su destacado trabajo para enfrentar la pandemia del Covid-19.

 


Temas Relacionados: LoretoPandemiaVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE